“Quiero un Paraguay donde los derechos de nuestra niñez y adolescencia sean respetados, por eso, brindarles protección y oportunidades para que se desarrollen sanamente será mi prioridad”, expresó Peña este martes al confirmar la designación a través de sus redes sociales.
El presidente electo manifestó que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) es un eje central de la política pública para poder ayudar a los niños y niñas, muchos de los cuales se encuentran todavía en situación de calle, mientras que los adolescentes caen en vicios y adicciones, en la mayoría de los casos ante la falta de oportunidades.
“Por eso he pedido a Walter Gutiérrez que asuma la responsabilidad de ser ministro de la Niñez y la Adolescencia”, anunció.
A su vez, Gutiérrez admitió que es un gran desafío el que le encomendó el mandatario electo, con la misión de cuidar, garantizar y velar por el desarrollo armónico integral de los niños, niñas y adolescentes.
Adelantó que el objetivo es impulsar un trabajo fuerte y combinado entre el Estado, la familia, la sociedad y la comunidad. “Sueño con un país donde se respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que crezcan y se desarrollen felices en entornos seguros y libres de violencia”, comentó.
Finalmente el presidente Peña dijo que la meta «es que estos se puedan integrar cada vez más con una política pública amplia, que tenga que incluir a la educación, a la salud, a las oportunidades que le permitan a nuestros niños y jóvenes tener un mejor futuro”.
Dejá tu comentario