El presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, fue consultado sobre el proyecto de ley «Que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro», el cual ya cuenta con media sanción y ha sido remitido a la Cámara de Diputados para su análisis. Núñez expresó su apoyo a la medida, destacando que un informe de Gafilat señala vínculos entre algunas ONGs y actividades de lavado de dinero. “Un informe de Gafilat habla de que las ONGs están vinculadas con lavado de dinero, no lo digo yo. Ayer la ministra de la Seprelad, justamente, destacaba que ellos tienen indicios en que las ONGs, por ejemplo, lavaban dinero”, declaró Núñez.
El senador subrayó la necesidad de crear comisiones para investigar estas acusaciones, enfatizando que las organizaciones implicadas en el lavado de dinero afectan tanto la institucionalidad del Estado como el sector privado. “Si se van a crear comisiones de esto, hay que crear, porque las ONGs o las instituciones que se dedican al lavado de dinero son las que, de alguna forma, perjudican la institucionalidad de las diferentes dependencias del Estado y del sector privado”, afirmó.
Núñez también destacó la importancia de la transparencia y el buen uso de los fondos destinados a las comunidades indígenas y la prevención del financiamiento de actividades ilícitas en áreas como la triple frontera. “Tengo terror de que en la triple frontera existan ONGs y existan organismos que financien eso para el terrorismo, que también están en el informe de Gafilat. Entonces eso me preocupa,”, concluyó.
Nota completa:
Dejá tu comentario