Asunción, RCC.- La Constitución Nacional obliga al presidente a presentar un informe de gestión ante ambas Cámaras del Congreso cada 1 de julio.
En ese sentido, Abdo Benítez cumpliendo con su mandato constitucional, llegó hasta la sala bicameral y brindó un informe de 75 minutos sobre distintos ejes, educación, salud, crimen organizado, las inundaciones y las bajas exportaciones.
Abdo Benítez resaltó las incautaciones de cocaína realizadas que totalizan unos 3.500 kilos desde que asumió en a mediados de agosto, además de los más de 300.000 kilos de marihuana en los distintos operativos donde también fueron detenidos varios sospechosos y se incautaron bienes que podrían estar relacionados al narcotráfico.
El presidente destacó la inversión en materia educativa además de la entrega de la totalidad de los kits escolares antes del inicio del año lectivo, un punto que siempre se presentó conflictivo con los estudiantes.
Además subrayó la incorporación de nuevos docentes y la inversión en aulas móviles para garantizar la escolaridad de los afectados por las inundaciones, unos 4.000 alumnos, así como aquellos beneficiados por los programas de ayudas económicas, más de 5.000 alumnos.
Entre los números de los cuales habló mencionó a 214.000 millones de guaraníes para unos 103.000 estudiantes de más de 300 instituciones educativas, en materia de infraestructura.
Abdo Benítez indicó que desde la salud trabajan en la puesta apunto de las Unidades de Salud Familiar, con la idea fija de que la salud llegue a las comunidades y no sean los pobladores de estas que tengan que buscar los servicios lejos de donde viven.
«Si queremos cuidar de nuestra población tenemos que ir hacia ellos», expresó Abdo Benítez y luego dio énfasis en la ampliación de la cobertura, la capacidad de gestión de medicamentos y la ampliación de la cobertura de terapia intensiva.
Con respecto a la último expresó la intención de instalar 94 nuevas camas en este 2019.
Durante su primer informe Abdo Benítez se tomó un tiempo para saludar a los senadores Mirta Gusinky y Fidel Zavala, ambos víctimas de secuestros de una otra manera y mencionó el fallo histórico de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, además de que Brasil removió la condición de refugiados de los principales sospechosos de un secuestro.
Juan Arrom, Anuncio Martí y Victor Colmán, principales sospechosos del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi y algunos los considera los fundadores del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo que acabó con la vida de Cecilia Cubas, hija de Gusinky y secuestró por 94 días a Zavala.
Abdo Benítez reconoció que Paraguay no está en su mejor momento económico, una situación que se replica en otros países del mundo, a lo que se suma la baja de precios en los principales rubros de exportación y el factor climático que afectó a las obras, a la ganadería y a la soja.
En cuanto a obras públicas destacó la inversión que su Gobierno planea hacer para este segundo semestre, donde inyectarán más de 1.100 millones de dólares en distintas obras, caminos que consideró como deudas históricas para los afectados por la falta o mala condición de estas obras.














Dejá tu comentario