El operativo «Nueva Alianza XXXIII» inició este miércoles con incursiones en zonas boscosas del departamento de Amambay, con el apoyo de helicópteros de fuerzas de ambos países y el acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
La primera jornada de incursiones se concentró en la zona conocida como Cerro Kuatiá, cercano a Capitán Bado, ciudad fronteriza con Coronel Saupucaia del Brasil. En total fueron detectados y desmantelados 5 campamentos narcos.
Además se incautaron 2.259 kilos de marihuana lista. Por otro lado, las fuerzas antidrogas procedieron a la eliminación de 30 hectáreas de cultivos, que se estiman en unas 90 toneladas de marihuana.
El perjuicio económico ocasionado en la primera jornada de tareas se estima en unos US$ 2,7 millones. La operación se extenderá por varios días más en diferentes puntos del departamento.
La operación se da en el marco del convenio de cooperación entre la Senad y la Policía Federal del Brasil, teniendo como eje la responsabilidad compartida en la lucha contra el crimen organizado en la región.
Dejá tu comentario