La acción fue ejecutada por el Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, bajo la dirección del comisario Luis López. Este explicó a RCC Radio que el operativo se inició gracias a las denuncias de comerciantes honrados del Mercado de Abasto, quienes estaban preocupados por la venta de estupefacientes en los depósitos del lugar.
Los narcotraficantes se camuflaban entre los vendedores de hortalizas y frutas, utilizando la fachada de comercios legítimos para sus actividades ilícitas. Tras una investigación de dos meses, se identificaron tres depósitos (denominados por la Policía como 41, 49 y un tercero sin número) donde se realizaban las actividades.
DEPÓSITO USADO PARA DOSIFICACIÓN
El comisario López detalló que en el segundo piso de uno de los depósitos, los delincuentes habían instalado un centro de procesamiento y dosificación. «En el segundo piso ellos hacían prácticamente la dosificación, el preparado en el famoso ‘monito’. Hemos incautado una tapa de cocina de vidrio donde cortaban la droga y empezaban a pesar con la balanza de precisión para luego empaquetar en las bolsitas de polietileno», explicó el jefe policial.
Además de la cocaína, se incautaron elementos técnicos que serán clave para futuras investigaciones.
La droga incautada tiene una valoración mínima estimada en unos 70 millones de guaraníes (aproximadamente, corrigiendo el error del audio de «millones de dólares americanos»).
El procedimiento representa solo la «primera fase» de la «Operación Argos». El objetivo inmediato es utilizar la información extraída de los elementos incautados para identificar y llegar a las personas que proveían la sustancia a los detenidos.
SATISFACCIÓN CIUDADANA Y LLAMADO A LA DENUNCIA
El operativo se realizó de noche, coincidiendo con la intensa actividad de recepción de productos en el Mercado de Abasto. La acción policial fue aplaudida y recibida con felicitaciones por los comerciantes, quienes agradecieron el alivio que trae la desarticulación de estos focos de venta de drogas.
El comisario López enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana y garantizó la reserva absoluta para los denunciantes que acerquen datos relevantes. Recomendó a la ciudadanía llamar al 911 o acercarse a las oficinas del Departamento Contra el Crimen Organizado, asegurando que se dará protección total a quienes colaboren.














Dejá tu comentario