Al respecto, el comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, afirmó este viernes al programa “Bendita Mañana”, emitido por RCC Radio, que el biciclo reúne características similares a las observadas en imágenes captadas durante el hecho. “Estamos procesando los datos, tanto de la motocicleta como las grabaciones de video, investigando el antes, durante y después del hecho”, señaló.
De acuerdo con los datos policiales, el ataque se cometió desde una moto, donde los ocupantes dispararon contra Moral mientras se encontraba en su vehículo, una camioneta Toyota azul. El arma utilizada sería un revólver, modalidad poco habitual en sicariatos, cuya trazabilidad complica la investigación. No obstante, el calibre exacto será determinado por el laboratorio de balística de la Policía Nacional.
El entrevistado señaló que los investigadores trabajan en la individualización de los ocupantes del biciclo y no descartan la participación de otras personas. También se están realizando allanamientos para recabar más información, incluyendo posibles teléfonos vinculados al caso. El comisario destacó que la pesquisa se encuentra en una etapa inicial, pero aseguró que se avanza de manera minuciosa para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
CÓMO OCURRIO EL LUCTUOSO HECHO
El luctuoso ataque que acabó con la vida del Tte. Cnel. Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, ocurrió cuando la víctima fue interceptada alrededor de las 16:20, cuando abordaba su camioneta en la zona de la Facultad de Derecho. Dos hombres a bordo de una motocicleta lo sorprendieron y efectuaron al menos tres disparos antes de darse a la fuga hacia la avenida Santísima Trinidad. Bomberos voluntarios intentaron asistirlo, pero finalmente confirmaron su deceso en el lugar.
INTENTO DE SOBORNO
Fuentes ligadas a la investigación recordaron que Moral Centurión había denunciado en 2023 un intento de soborno de G. 10 millones para introducir un teléfono celular destinado al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué. La negativa del militar y su posterior denuncia marcaron un antecedente en su historial profesional.














Dejá tu comentario