Según los datos oficiales, el operativo policial culminó con la captura de Junior Delvalle, señalado como el cabecilla y cerebro del ataque, localizado en la zona rural de La Colmena, departamento de Paraguarí. El crimen había ocurrido en la madrugada del pasado lunes 28 de septiembre de 2026.
Con su detención, igualmente se cierra el círculo sobre los principales implicados: Édgar Clodomiro Rodríguez y Alcides Ramón Osorio, presuntos autores materiales, además de Quintín Velázquez y un quinto involucrado, acusados de brindar cobertura y logística para la fuga.
EL DETONANTE: ORGULLO Y VENGANZA
Según detalló el comisario Abel Cantero, jefe del Departamento de Homicidios, la génesis del crimen fue un roce banal durante una competencia bailable, tras la jineteada. Alcides Ramón Osorio tuvo un altercado con el exnovio de una de las Víctimas, sufriendo un simple empujón.
Sin embargo, para Junior Delvalle —natural de la zona— el percance fue tomado como un agravio personal hacia sus invitados. Movido por una distorsionada noción del orgullo, movilizó a su grupo armado con la consigna de ubicar al agresor para liquidarlo.
DE LA BÚSQUEDA AL DESENLACE FATAL
Al no dar con la persona buscada, los criminales emboscaron a Rebeca Martínez y Carolina Aguilar mientras se desplazaban en motocicleta, interceptándolas violentamente para exigirles el paradero de su objetivo.
Siempre según los datos policiales, el crimen se consumó en cuestión de minutos: cuando Rebeca encaró e increpó a Delvalle por la agresividad del procedimiento, los atacantes notaron que habían sido reconocidos. Ante el temor de ser delatados, los agresores ejecutaron a Martínez e intentaron acabar con la vida de su acompañante.
Las fuerzas de seguridad han incautado dos vehículos utilizados durante el ataque y la posterior huida, dando por desmantelada la estructura principal de la banda.














Dejá tu comentario