La Dirección General de Vigilancia de la Salud confirmó recientemente dos casos de Arbovirosis. Según señala el informe epidemiológico semanal, el primer caso de Dengue confirmado del 2019 procede del Primer Barrio de Luque, departamento Central. Se identificó el serotipo DEN – 1, el caso cuenta con antecedente de viaje al exterior. En tanto que, el caso de Chikungunya se registró en el distrito de Carapeguá, departamento de Paraguarí.
Desde el ministerio de Salud instaron a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el riesgo epidemiológico para eliminar los criaderos de mosquitos dentro y fuera de la vivienda, y en el entorno. Asimismo recuerda que cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede convertirse en criadero del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
También resaltaron el uso de repelente y mosquitero como algo esencial e indicaron que el repelente debe ser aplicado con precaución, sobre todo en niños, siguiendo estrictamente la advertencia del etiquetado.
Importante:
-Los repelentes no deben colocarse en menores de 2 meses.
-Para garantizar la protección, el repelente debe contener 20% de DEET y no sobrepasar el 30% de esta concentración. Su aplicación debe realizarse en promedio, cada 3 a 6 horas, de acuerdo con la transpiración de la persona.














Dejá tu comentario