La normativa dispone que desde las 5:00 hasta las 18:00 los ciudadanos permanezcan en sus casas para que puedan recibir a censistas.
“Pedimos a la ciudadanía que permanezca por unas horas en sus casas para tener una herramienta importante como el censo», expresó el jefe de Gabinete de la Presidencia.
Sin embargo, en esa fecha se garantizará igualmente la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.
“Los medios de comunicación van a poder realizar su trabajo. Los aeropuertos seguirán funcionando. Las personas que estén llegando podrán circular con total tranquilidad”, exteriorizó.
En ese orden, aclaró que no se trata de sancionarle a nadie ni tampoco establecer un mandato obligatorio, sino apelar a la conciencia ciudadana sobre la importancia de la realización del Censo Nacional.
Datos acerca del censo
El censo 2022 abarcará a 263 distritos de todo el país y para ello, se desplegarán unos 210.000 voluntarios quienes visitarán las casas debidamente identificados. El levamiento de datos se hará durante un día (9 de noviembre) en las zonas urbanas y por dos semanas en el área rural.
Se proyecta llegar a 1.900.000 viviendas y una población estimada de 7.500.000. En ese marco, el INE también tiene previsto impulsar el cuarto censo indígena.
Dejá tu comentario