Romero habló en exclusiva con la RCC y dijo que actualmente el Hospital Regional atraviesa por varios inconvenientes con respecto a la infraestructura, pero comentó que se están realizando trabajos de mantenimiento y de reorganización dentro de la institución.
El director del hospital reconoce que actualmente la institución no tiene todas las condiciones como para responder a cabalidad a los requerimientos de la comunidad y por este motivo pidió comprensión a la ciudadanía.
«Pedimos un poquito de comprensión porque nuestra institución realmente no tiene todas las condiciones como para responder a cabalidad aún a los requerimientos de la comunidad, entonces que nos tengan un poquitito de paciencia», indicó.
Manifestó además que la solución a la actual problemática que enfrentan en el lugar, sería contar con un nuevo hospital y expresó que espera que se pueda proyectar la contrucción de un gran nosocomio para brindar mejor atención a los moradores de la zona.
Desafio:
Con respecto a los desafíos que tiene para esta gestión expresó que por un lado está potenciar el hospital, reordenar, readecuar a las realidades actuales para que pueda sobrellevar un tiempo más la carga de trabajo en cuanto al sistema de salud pública en el departamento y por otro lado, proyectar ya la probable construcción de un Gran Hospital pensando ya a 50 años de manera a que eso sea realmente la solución definitiva al sistema de salud en el bajo Chaco.
Trabajos actuales:
El director refirió que actualmente se encuentran trabajando en programas de vacunación que considera como el programa más importante. También siguen con los trabajos en programas de la tuberculosis; el de enfermedades respiratorias que es típica en esta temporada.
«Tenemos los programas de hipertensión, de diabetes y también los programas de adolescencia de niñéz, programas evocados a las enfermedades de trasmisión sexual y estamos fortaleciendo todos estos programas y tratando de agregar otro más de manera a que seamos cada vez más eficientes y efectivos en nuestra intervención en cuanto a las patologías que afectan a nuestra comunidad», concluyó el Dr. Romero.













