Así se denomina el lanzamiento de la campaña emprendida desde el Ministerio Público en busca de concientizar a la gente acerca de esta práctica que atenta contra la dignidad de las personas, contra la democracia y en contra de la Constitución Nacional.
El mismo tiene como fin prevenir, orientar y concientizar a la ciudadanía acerca de los Delitos Electorales y las penas que conllevan a eventuales hechos punibles que podrían registrarse durante el proceso eleccionario del 22 de abril próximo.
La institución ejecuta acciones dentro de su Plan Estratégico “Control y Eficiencia” de cara a esta Elección General 2018. La iniciativa se difunde en las cuentas oficiales digitales de la institución y en medios masivos de comunicación.
Números telefónicos habilitados para denuncias
El Ministerio Público ha dado a conocer los números de teléfonos habilitados para la fecha asignada por la Dirección de Denuncias Penales del Ministerio Público y son los siguientes:
- (021) 454 611
- (021) 444 762
- (021) 444 763
Ante cualquier sospecha sobre compra o venta de cédula o de voto o cualquier otro delito electoral pueden recurrir a la denuncia correspondiente, en los teléfonos habilitados en donde recepcionarán la denuncia para posteriormente derivarlo al fiscal correspondiente del distrito.
Lanzamiento del Centro de Monitoreo de Denuncias y Plan Electoral
El Ministerio Público pone a conocimiento de la ciudadanía la habilitación del Centro de Monitoreo de Denuncias y Plan Electora, el cual servirá para el control y recepción de denuncias concernientes a hechos electorales.
El Centro de Monitoreo de Denuncias estará ubicado en el 2do. piso de la Sede Central de la institución, el domingo 22 de abril desde las 7 a 18 horas. El propósito principal es procesar las denuncias y dar respuesta inmediata a la comisión de eventuales Delitos y Faltas Electorales.
Este Centro atenderá las denuncias que se generen a través de Mesa de Entrada, las líneas telefónicas habilitadas y medios de Comunicación, para luego derivarlas a los agentes fiscales.
Cabe recordar también que todas las oficinas de denuncias del país prestarán servicio, con la dirección del fiscal de turno de cada localidad, con más de 200 agentes fiscales y funcionarios de la Institución.













