Filadelfia, RCC.- Cano manifestó que durante el periodo de vacaciones se harán todas las gestiones documentales de los nuevos docentes para que a la vuelta puedan iniciar las clases con sus maestros que los acompañarán hasta el fin del año escolar.
«Los contratos de las personas interinas culminan este 30 de junio y el concurso para cubrir las vacancias culmina el 3 o 4 de julio, entonces había la posibilidad que los alumnos queden sin docentes en aulas es que se decidió adelantar las vacaciones escolares del nueve al primero de julio», sostuvo.
El viceministro puntualizó que las inundaciones que se registran en varios puntos del país también influyó en la adopción de dicha medida, atendiendo a que muchas instituciones educativas están anegadas y por lo tanto no se están desarrollando clases con normalidad.
En cuanto a la cantidad de puestos efectivos de enseñanza que serán contratados manifestó que ascenderían a cerca de 12.000. «Es un llamado a concurso muy grande que de una sola vez se registra por parte del MEC, no existen registros de un antecedente tan grande como este», explicó.
El alto funcionario estatal sentenció que el principal objetivo es el desarrollo adecuado de las clases y que la dinámica de incorporación de los nuevos maestros se haga con total normalidad.
Dejá tu comentario