Lacalle destacó el crecimiento productivo de Paraguay en los últimos años, sobre todo en el sector de la carne y señaló que existen enormes posibilidades de cooperar en aumentar este crecimiento. Ambos países se caracterizan por su producción agrícola y de carne y estas economías pueden complementarse.
En el caso de Paraguay, se destaca un aumento de inversiones y de uruguayos que se radican en el país, dedicados a la producción agrícola y ganadera en el Chaco, principalmente. El presidente Abdo Benítez citó que 1,8 millones de hectáreas y 500.000 cabezas de ganado en el país corresponden a productores uruguayos.
Lacalle señaló que su país tiene una historia y vocación de ser un puerto de acceso y salida para América del Sur, que puede ser aprovechado por Paraguay. Señaló que conversó con Abdo Benítez sobre el aumento de puertos y zonas francas a disposición de Paraguay, lo que contribuirá a su desarrollo económico. La visita de Lacalle Pou inició con un encuentro entre presidentes y gabinetes de autoridades de ambos países, en donde se abordaron las inversiones uruguayas en el país, que se traducen en emprendimientos agrícolas y ganaderos en el Chaco, resaltó el presidente Abdo, así como la apertura de Uruguay para nuevos productos paraguayos, como la yerba mate.
Dejá tu comentario