Esta atención médica gratuita fué llevada a cabo por parte de profesionales del Sanatorio Italiano, mediante gestiones realizadas por el Embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis.
El exfutbolista y director de la escuela de fútbol Inter Campus de Paraguay, Julio González Ferreira, comentó que el proyecto trabaja desde el 2009 con 300 niños, entre los cuales también están varias niñas, en la zona de Cateura y Zeballos Cue. Dijo que desde Italia, el club envía todos los materiales necesarios para sostener la actividad en Paraguay y cubrir así los costos y gastos de entrenadores, etc. Explicó que esta actividad se trata de una tarea conjunta entre el club Inter de Milán y la embajada de Italia, para brindar asistencia sanitaria a niños de escasos recursos.
Por otra parte el Embajador Gabriele Annis, manifestó que esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la colaboración que la Embajada de Italia en Paraguay realiza al proyecto. “Estos niños necesitaban una atención médica para que la escuela pueda trabajar con tranquilidad, con un diagnóstico de la situación de salud de cada alumno. Es lo que estamos brindando hoy con la colaboración indispensable del Sanatorio Italiano, así como del Club Olimpia, cuyo presidente, de origen italiano, Marco Trovato, permitió que los alumnos realicen un recorrido por el club mientras aguardaban su turno para la inspección médica”, indicó Annis.
Datos importantes:
El club Inter Campus, presente en 29 países del mundo, promueve el derecho al juego a miles de niños y niñas en situaciones de necesidad, utilizando los valores del deporte como una herramienta educativa. A nivel mundial, nuclea a 10.000 niños y niñas. En Paraguay, actualmente, alrededor de 150 niños y niñas forman parte de la escuela en Cateura, de 6 a 13 años de edad.
En Paraguay, la Escuela de Fútbol del Inter de Milán llegó en el año 2009, y actualmente contribuye al desarrollo integral de la comunidad ofreciendo soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar y favoreciendo el encuentro entre culturas. En Cateura las prácticas se desarrollan tres veces por semana desde las 16:00 horas en adelante.