Durante las dos jornadas (miércoles y jueves últimos), organizadas por el Ministerio de Educación y Ciencias, los participantes pudieron interactuar con el titular de la cartera educativa, Luis Fernando Ramírez, con charlas y juegos didácticos y motivacionales que les invitaban a hacer un viaje interior para identificar sus pasiones y talentos, en la convicción de que la fortaleza empieza por conocerse a uno mismo, a convertir desafíos en oportunidades de crecimiento y demostrando que cada uno tiene la capacidad de inspirar a sus pares.
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Gral. Óscar González, quien disertó sobre “Historias de mi tierra”, relató la valentía de jóvenes héroes que pelearon en varias batallas libradas por nuestro país contra fuerzas enemigas, que buscaban quedarse con su territorio. El alto funcionario castrense entregó certificados de participación en nombre del Gobierno.
A su turno, el ministro Luis Ramírez resaltó que en una clase de historia le dijeron que mire a la selección paraguaya de fútbol: tiene el mejor arquero y la mejor defensa del mundo y que los paraguayos siempre somos buenos defensivamente. “Esa es la historia del Paraguay, un país que pasó por dos guerras y que aprendió a defenderse muy bien. Esto se transmite de generación en generación y quien sabe sobre su historia puede conocer, recuperar y mantener su identidad”, expresó.
Los estudiantes también participaron de una Peña cultural, en la cual se empaparon de la rica herencia artística que tiene el Paraguay, además de su historia marcada por el heroísmo de muchos jóvenes. El objetivo es que cada uno de los 150 jóvenes lleven a sus respectivas comunidades, instituciones educativas y hogares todo lo aprendido en este Encuentro Nacional de Líderes Inclusivos, basado en un pensamiento crítico, una comunicación efectiva, trabajo en equipo, sentido de pertenencia y resiliencia, convirtiendo sus ideas y proyectos en acciones de impacto con metas claras y decisiones responsables que las hagan realizables.














Dejá tu comentario