De este número 1.480 viviendas que están en ejecución, 670 que se encuentran a iniciar y 5.966, que ya han sido culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios, en distintos puntos del país. Asimismo, unas 211 viviendas se encuentran en proceso de reactivación y otras 673 se encuentran en proyecto, con lo cual totalizan 9.000 viviendas.
En el informe se destaca que la mayor cantidad de soluciones habitacionales construidas, se ejecutaron a través del Programa Fonavis con 6.709 viviendas. A este le siguen el Programa Che Tapýi y el programa Pueblos Originarios, con 1.403 y 888 viviendas respectivamente.
El objetivo de la construcción de estas soluciones habitacionales es la de satisfacer las necesidades de las familias pertenecientes a comunidades indígenas y de esa manera poder mejorar la calidad de vida, respetando la cultura de cada Etnia.
Cabe mencionar que dentro del Programa Che Tapýi, desarrollado por el MUVH con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China (Taiwán), se lleva a cabo la construcción de 1.000 viviendas, dirigidas a pueblos originarios, de las cuales 250 ya se encuentran culminadas, 332 se encuentran en ejecución y 418 se encuentran en proyecto.
De esta manera, el MUVH reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde nuestro rol de institución rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.
Dejá tu comentario