ESSAP operará el sistema de acueducto una vez finalizada las obras

ESSAP operará el sistema de acueducto una vez finalizada las obras

Ing. Natalicio Chase, presidente de la ESSAP/Foto RCC.

Asunción, RCC.- Chase comentó que una vez que concluyan los trabajos del acueducto chaqueño, la ESSAP será quien operará ese sistema. «Nosotros somos los operadores del sistema una vez que se terminen las dos plantas de tratamiento y la misma cosa sucederá con las obras del acueducto del Chaco», informó el titular de la ESSAP.

Manifestó también que en estos momentos están trabajando en la construcción de las viviendas de reubicación de la gente que está en la planta de Bella Vista en la Costanera Norte, obra que se hace con un crédito del Banco Mundial y que posterior a esto van a tener que formar parte de la operación de esas dos plantas (previstas para el Chaco) cuando se terminen las obras.

Importancia del acueducto:

Según el titular de la ESSAP las obras del acueducto posicionaría al Chaco a un nivel muy importante, lo que beneficiará en gran manera a los pobladores de la región ya que podrán acceder al servicio del líquido vital de manera suficiente sin depender de la lluvia.

«El acueducto es sumamente importante, le pone al Chaco en una situación que antes no existía que es el de tener acceso a agua potable en cantidad y calidad suficiente para poder cubrir sus necesidades tanto industriales como de vivienda», indicó el ingeniero Chase.

Explicó que en el Chaco las fuentes de agua se salan muy rápido y que llega el momento en que no son aptas para el consumo humano, pero que con este emprendimiento se proveerá de agua a todo el Chaco Central, para que todas esas ciudades aledañas puedan tener agua tratada que viene del río Paraguay.

Salir de la versión móvil