Ulises Quintana defiende decisión de jueza que le permite litigar en libertad

El diputado Ulises Quintana defendió la resolución de la jueza Magadalena Narváez, que le permite litigar en libertad por un supuesto caso de tráfico de influencias, hecho que negó y afirmó que el Ministerio Público no tiene pruebas para sustentar dicha acusación.

Ulises Quintana, diputado Colorado.

 

Asunción, RCC.- En 2018 durante el operativo «Berilo», fue allanada la casa del supuesto narcotraficante de Ciudad del Este, Reinaldo Cabaña, tras las primeras investigaciones se constató que Quintana hacía uso de uno de los vehículos de Cabaña y fue involucrado en el caso por tráfico de influencia.

Quintana fue imputado por tráfico de drogas en calidad de cómplice y luego fue ordena su reclusión en la prisión militar de Viñas Cue.

Tras 10 meses de reclusión Quintana dejó la prisión de Viñas Cue para litigar en libertad, como establece el Código Penal siempre y cuando no exista peligro de fuga ni de obstrucción a la justicia.

«No existe como dije recién el peligro de fuga, porque soy diputado nacional, tengo fianza real suficiente, no existe peligro de fuga, tengo arraigo y lógicamente tampoco existe un peligro a la obstrucción a la labor investigativa», explicó Quintana.

En ese sentido, el diputado calificó de objetiva la resolución de la jueza Narváez y acusó al Ministerio Público de ser inquisitivo por meter preso a cualquier ciudadano inocente, alegó además que la Fiscalía es incapaz de presentar pruebas que sustenten su participación en tráfico de drogas.

«No existe ningún elemento para sustentar ninguna de las imputaciones que hay en mi contra y lógicamente se demuestro que lo único que querían era mantenerme preso para que Rocío Abed de Zacarías mantenga su banca de diputada en el lugar de Ulises Quintana», añadió el diputado.

Quintana mencionó que no le preocupa el grupo de ciudadanos que realiza movilizaciones en contra de políticos, que llevan el nombre de «Comisión Escrache», ya que se tratan de 20 personas nada más.

«Son 20 personas, yo creo que tengo la representatividad de 50.000 electores que con sufragio y votos directos que es la manera legítima que una autoridad sea electa y tengo que permanecer en mi banca, jamás he cometido un hecho punible y eso lo voy a demostrar en el transcurso del proceso», dijo Quintana.

En cuanto a la pérdida de investidura el diputado alegó que no corresponde porque atentaría contra la presunción de inocencia y que se trata de una cuestión política para sacarlo de su banca y dar paso a Abed de Zacarías.

Salir de la versión móvil