Tras la renuncia de Agustín Juárez como líder de la comunidad Uje Lhavos, el pueblo nivaclé el llevó a cabo una asamblea extraordinaria con el objeto de elegir al nuevo líder y a miembros del consejo el domingo último.
Realizada las votaciones quedaron conformadas las nuevas autoridades comunitarias: como Líder, Basilides Urquiza; como Vice Líder, Severiano Aliendre; como Secretario, Erasmo Pinto; como Presidente del Consejo, Susana Ramírez y como Tesorero Conrado Corrales.
El lider electo Basilides Urquiza trabaja en la Municipalidad de Filadelfia como Concejal y a partir del 03 de febrero asumirá como Líder de la comunidad Uje Lhavos. “En la semana se habló de que se iba a hacer una asamblea general en nuestra comunidad y tuvimos una buena concurrencia de gente” explicó Urquiza en nota con RCC.
Cabe destacar que el desarrollo de la asamblea se realizó sin ningún tipo de incidentes según reportaron varios asistentes. A partir de ahora comienzan las documentaciones para que dichas elecciones sean validadas por las instituciones como la Municipalidad, y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) para la asunción oficial.
Mucho trabajo por hacer
Para Basilides Urquiza el asumir como Líder de la comunidad le brindará compromisos extras con mucho trabajo por delante dentro y fuera de la comunidad.
“Tenemos muchos proyectos, como por ejemplo queremos mejorar nuestro polideportivo, renovar el piso, cerrar para poder realizar actividades para los jóvenes, porque son los más criticados de mi comunidad” expuso.
Según Urquiza el Líder saliente les dejó varios proyectos a mitad de camino y otros por culminar, y es su deseo llevar adelante esos proyecto que entre otras cosas contemplan una plaza para recreación familiar, loteamientos para nuevas familias.
Desde la dirigencia confían en que estos proyectos puedan ser cumplidos ya que poseen buenos relacionamientos con las autoridades de la colonia y con las autoridades municipales según manifestaron.