Esto en el marco de la realización de la Expo Pioneros, evento que se extiende hasta mañana 2 de junio y en conmemoración del Día Internacional de la Leche, autoridades de la Cooperativa brindaron una conferencia de prensa para la ocasión.
Manifiestan que la necesidad de la apertura de esta fábrica surgió porque en los últimos tiempos existía una superproducción de leche que contrastaba con el limitado consumo nacional, también sirvió para aprovechar totalmente la producción láctea y continuar el incentivo a los productores lecheros del Chaco Central.
Por ello, la fábrica permitirá que el excedente de leche cruda que almacenan pueda ser exportada como leche en polvo, además de ofrecer una nueva línea de consumo para el mercado nacional, que además estimulará a los productores de leche de la región.
Además el presidente de la Coopertiva Chortitzer, Gustav Sawatzky resaltó la importancia del trabajo de los pequeños productores tamberos, dijo que gracias a que ellos se sacrifican día a día para sacar la leche hoy día se puede disfrutar de esta nueva fábrica.
Una larga espera
La construcción del complejo tuvo una duración de 3 años, está equipada con tecnología moderna acorde a los estándares de calidad exigidos a nivel internacional, generó una inversión de unos USD 16.5 Millones.
Es capaz de producir 250.000 litros de leche por día, está capacitada para industrializar 12.000 litros por hora y la idea es ir aumentando la producción.
La fábrica de leche en polvo de la marca Trébol es la segunda en el Paraguay, junto con la planta de Lactolanda, de la Cooperativa La Holanda.
Chortitzer con esta reciente inauguración cuenta ahora con cinco fábricas de leche de la marca Lácteos Trébol, dos en Loma Plata, una en la colonia Lolita (queso) y dos en la Región Oriental, donde se elabora la leche fresca.