Asunción, RCC- Niedhammer manifestó que durante el recorrido se aprovechó la oportunidad para conversar con los pobladores y aclaró que tomó anotaciones de todas los pedidos e inquietudes expuestas por los mismos. Prometió estudiar cada uno de ellos y analizar cuáles son las prioridades para trabajar en las soluciones inmediatas.
Por otra parte, el presidente de la Comisión, reconoció que posiblemente se van a tener que tomar algunas medidas con el tema de los sedimentos.
“Y la forma en que yo veo estos sedimentos van a ir más hacia abajo y voy a hablar con la gente del medio ambiente para ver cómo se puede ver las áreas de sacrificio que hay ahí porque hay productores que hicieron inversiones en ciertas zonas que son de alto riesgo de inundación y creo que este año va a venir agua ya que llegó rápidamente a General Díaz”, resaltó.
Niedhammer dijo también que su idea es trabajar en los 4 puntos críticos de la zona, para tratar de minimizar los daños y las inundaciones.
Otro punto que destacó fue el hecho de hacerle entender a la gente que al río hay que verlo como un todo. “Entonces la problemática comienza desde su nacimiento ahí en Bolivia y termina hacia el río Paraguay y cada zona tiene una problemática distinta y sería interesante de que cada zona elija un punto para darle prioridad a lo más serio en la zona porque generalmente son muchos los pedidos”, indicó. Se comprometió además a tratar de identificar las prioridades y solucionarlas.