Filadelfia, RCC.- Wilfrido Giménez, Jefe del Dpto. de Educación y Seguridad Vial del Touring, mencionó que antes de comenzar el viaje, es importante verificar la documentación y el estado general del vehículo, de manera a evitar cualquier inconveniente o situaciones imprevistas durante el trayecto.
Afirma que, para ello es fundamental estar bien informado y asesorado.
- DOCUMENTACIÓN PERSONAL
- Cédula de Identidad Nacional o Pasaporte
- Registro de Conducir Nacional al día o Permiso Internacional para Conducir (este último no es obligatorio en los países del MERCOSUR, pero es recomendable en caso de accidentes o multas de tránsito).
- Menores de edad que viajan con ambos padres: cédula de Identidad y Certificado de Nacimiento original o Libreta de Familia.
- Menores de edad que viajan solos, o con uno de los padres o terceros: Permiso de Menor ante el Juzgado de Paz de la Jurisdicción, legalizada por la Corte Suprema de Justicia y Ministerio de Relaciones Exteriores, Cédula de Identidad y Certificado de Nacimiento original o Libreta de Familia.
- DOCUMENTACIÓN DEL VEHICULO
-
-
- Cédula del Automotor o Título de Propiedad o Libreta de Pasos por Aduana (LPA). Observación: La LPA no es válida para Brasil y Argentina. Se sigue utilizando en los demás países sudamericanos; no es obligatoria, pero agiliza los pasos en Aduanas.
- Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros (Carta Verde).
- Habilitación Municipal al día.
- Vehículo a nombre de Terceros: Poder Especial para Conducir otorgado ante Escribano público, legalizado por el Colegio de Escribanos, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Justicia, Ministerio de Relaciones Exteriores, (LA APOSTILLA) para la Argentina, Brasil, Uruguay y Chile; para Bolivia debe estar visado por el Consulado correspondiente, previas legalizaciones (Colegio de Escribanos, Corte Suprema, Ministerio de Justicia y Trabajo , Relaciones Exteriores)
-
«Siguiendo con el tema del vehículo es muy importante hacer una revisión general de su estado antes de emprender el viaje, que en muchas ocasiones suelen ser largos y prolongados y se fatiga mucho al vehículo, es muy importante la supervisión mecánica, especialmente los neumáticos», refirió Giménez.
Siempre es recomendable realizar los viajes aprovechando la luz natural del sol, viajar de noche implica mucho más peligro y mucha más fatiga física.
Dejá tu comentario