La didáctica como fortalecimiento y preparación de vida, pretende transmitir a los internos una modalidad de comunicación empática como habilidad para el convivir. En este contexto, fue llevado a cabo a iniciativa de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social a través del Departamento de Educación y Asistencia Post Penitenciaria, liderado por Sonia Palacios.

El contenido de los talleres está enfocado en una efectiva reinserción social integral dentro de la sociedad, fortaleciendo la adquisición de habilidades necesarias para el adecuado desempeño y manejo de diferentes funciones sociales, que tiene como finalidad el cambio de pensamiento y modificación de la conducta.

En un formato muy dinámico, dicho taller se inició con una charla de aproximadamente una hora de duración, seguido de juegos en los que los privados de libertad interactuaron entre si realizando ejercicios para llevar a la práctica los conceptos aprendidos. Participación 26 internos y cuatro funcionarios del recinto penitenciario.
La actividad educativa de corte social tiene prevista ser replicada en los 18 centros que conforman el sistema penitenciario del país.














Dejá tu comentario