La senadora nacional Lizarella Valiente anunció que solicitará formalmente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el cambio de horario de ingreso a clases en las instituciones educativas del país. La propuesta busca que las clases comiencen media hora más tarde, pasando de las 7:00 a las 7:30 de la mañana.
«Vamos a plantear esta idea al ministro Luis Ramírez en una mesa de trabajo. Queremos que los estudiantes entren media hora después para aprovechar mejor la luz solar y dar mayor seguridad en el horario de salida», explicó Valiente.
La senadora destacó que este pequeño ajuste permitiría que los alumnos, tanto del turno mañana como tarde, circulen en mejores condiciones de luz natural, reduciendo riesgos de inseguridad. También mencionó la necesidad de reforzar la presencia policial en los alrededores de las escuelas, en coordinación con el Ministerio del Interior.
«Todo apunta a cuidar mejor a los niños y jóvenes, sin alterar de forma significativa la jornada escolar», concluyó Valiente.














Dejá tu comentario