La Federación de la Producción, la industria y el comercio (FEPRINCO), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) se unieron junto a casi un centenar de gremios, asociaciones y organizaciones del sector privado en una atenta carta dirigida al Presidente de la Cámara del Congreso, Senador Oscar Salomón donde expresan su firme solicitud en defender la Constitución Nacional en cuanto a la propiedad privada y el Estado de Derecho.
El documento incluye, además de listar todas las organizaciones en favor de esta petición, tres puntos importantes a considerar y por las cuales se fundamenta la solicitud.
- El desarrollo del país solo es posible en el marco del respeto irrestricto a las leyes con prevalencia del Estado de Derecho y que las mismas sean garantizadas por instituciones fuertes y eficientes.
- La igualdad ante la ley, la primacía de la constitución nacional y el respeto a la propiedad privada son principios enunciados en nuestra Carta Magna, y sin ellos no es posible hacer previsiones de largo plazo, teniendo como consecuencia la disminución de la inversión privada tan necesaria para que el país pueda sostener y aumentar los niveles de empleo.
- Consideramos que los referidos proyectos proponen una efectiva respuesta a la grave problemática de las usurpaciones de tierras públicas y privadas promovidas por organizaciones inescrupulosas con el apoyo, en la mayoría de los casos, de ciertos sectores políticos, poniendo en serio riesgo el desarrollo socio económico del Paraguay.
El proyecto de ley será tratado este jueves en Cámara de Senadores y según repercusiones, ya está recibiendo apoyo de parte de autoridades y pobladores de distritos más afectados por invasiones.
















Dejá tu comentario