En reunión virtual desarrollado el lunes 31 de mayo, se socializaron los principales resultados alcanzados en el país, relacionados con la identificación y evaluación de prácticas para la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero (GEI) de la actividad ganadera y que, al mismo tiempo, ofrecen beneficios sociales y económicos.
Los resultados obtenidos servirán de base para procesos nacionales de desarrollo sectorial, como la construcción de políticas públicas y de la NAMA de Ganadería (Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada), al permitir identificar prácticas rentables y que disminuyen las emisiones.
“El sector agropecuario de América Latina y el Caribe posee un enorme potencial para contribuir a la seguridad alimentaria, no solamente de la región sino a nivel mundial. De ahí nuestro interés en continuar cooperando con el país, para alcanzar la sostenibilidad del sector agroalimentario, incluyendo la actividad pecuaria”, expresó el Representante de la FAO en Paraguay, Jorge Meza Robayo.














Dejá tu comentario