Filadelfia, RCC.- La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que este proceso de profundo cambio se centró en dos aspectos principales: la creación de una base de datos fidedigna y la capacitación de los propios instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional.
Sobre el primer punto, se creó el Sistema Identidad, por medio del cual se cuenta con datos de todos los alumnos, cursos tomados y certificaciones. Además de eso, el sistema ofrece la novedad de conectar a los estudiantes del SNPP con otras plataformas de entrenamientos o empleos.
La ministra destacó que hoy en día se puede dar respuesta a sectores específicos que busquen nuevos trabajadores, por ejemplo, el sector de la construcción puede solicitar la intermediación del Ministerio, para poder obtener datos acerca de alumnos que culminaron cursos relacionados al sector.
Bacigalupo señaló que desde el inicio de su gestión se realizó el cruzamiento de datos y la creación del Sistema Digital para contar con una base de datos fidedigna.
En los últimos siete meses el SNPP capacitó a más de 88.000 alumnos, que además sumado al Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal, otro ente dependiente del Ministerio de Trabajo), serían 92.000 las personas que realizaron cursos de capacitación desde agosto.














Dejá tu comentario