En ese sentido, el ministro de la SNJ, Edgar Colmán, suscribió el convenio de cooperación con el intendente de San Cristóbal, Valcir Pelizza, para la instalación de la Secretaría Municipal de la Juventud en el mencionado distrito alto paranaense.
En la ocasión, se entregaron mobiliarios y equipos tecnológicos como una mesa coworking para cinco máquinas, con cinco sillas, y una notebook. Similar entrega se prevé realizar en los 263 municipios del territorio paraguayo.
Tras la suscripción de acuerdo se realizó la habilitación del espacio Oñondive en la Municipalidad de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná, con la presencia de las autoridades locales y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad.
Este programa de la SNJ impulsa el fortalecimiento institucional mediante la creación de Secretarías Municipales de la Juventud y el reconocimiento de los representantes territoriales de los diferentes distritos del país, que esté dedicada a atender las necesidades de los jóvenes y ser nexo con la institución rectora de las políticas pública en materia juvenil.
Previamente, el ministro Colmán brindó una charla sobre “Oportunidad y Protagonismo Juvenil”, donde hizo énfasis a toda la oferta pública que brinda el Estado paraguayo a los jóvenes del país, como las Becas Juventud, el proyecto Apohub, entre otras.














Dejá tu comentario