Una nueva resolución ha sido emitida desde la Municipalidad de Filadelfia, la misma establece como requisito para los aguateros, la tenencia de una habilitación para la venta y distribución de agua para consumo humano dentro del distrito.
El intendente de Filadelfia, Holger Bergen en nota con RCC manifestó “tenemos en la ciudad de Filadelfia un número interesante de aguateros que en su gran mayoría venden agua pero con vehículo, así que traen de diferentes fuentes y te lo bajan en tu casa, sin embargo hasta ahora muy esporádicamente hemos hecho los controles”.
Según el jefe comunal la medida obedece a la necesidad de formalizar dicho rubro y servirá para supervisar la calidad de agua que distribuyen las personas o empresas “el agua para consumo humano es una fuente que puede generar muchas enfermedades también si no es agua adecuada” explicó.
Requisitos
Los requisitos para que los aguateros se pongan al día es contar con una patente comercial y presentar un certificado o un análisis de laboratorio que verifique la calidad del líquido “el requisito nuevo justamente es que ellos nos acerquen un análisis laboratorial, que nosotros le damos los detalles que tiene que contener y el laboratorio habilitado para tal cuestión y una vez que cuentan con eso nosotros les expedimos el certificado de habilitación” detalló Holger Bergen.
Dicha habilitación cuenta con un cierto periodo de validez, el cual una vez cumplido se vuelve a realizar el mismo proceso de verificación laboratorial de manera a mantener un control de calidad continuo.
La vigencia de esta resolución entrará el próximo 1 de febrero, y desde el Municipio solicitan a los contribuyentes o compradores que colaboren exigiendo la habilitación de la misma
Hasta el momento la comuna ya emitió la habilitación de los primeros tres aguateros quienes se acercaron tempranamente para ponerse en regla en la documentación. Filadelfia tiene identificado a aproximadamente 12 empresas o personas dedicadas al rubro.