Es el caso del Lote 1 a cargo del Consorcio Vías de Occidente, que llevó a cabo recientemente una charla sobre Educación Vial para alumnos y padres de la Escuela Básica N° 677 «Santa Cecilia» de la comunidad de Santa Cecilia, departamento de Presidente Hayes.
Asimismo, en el campamento de la Constructora Heisecke, tuvo lugar una jornada de capacitación a obreros y técnicos en temas de Salud y Seguridad Ocupacional, Responsabilidad Social y Ambiental.
Todas estas actividades son acompañadas por profesionales de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP-BID) dependiente de la cartera de Obras Públicas, junto con especialistas de las firmas encargadas de cada lote y también de la fiscalización.
En este contexto, ya son varias las reuniones realizadas hasta el momento, abordando otros temas como la inclusión de mujeres en obras viales, plan de reposición de árboles, obtención de permisos ambientales de áreas de préstamos, entre otros.
La Ruta de la leche comprende 188,2 km de caminos en el Chaco Central, de los cuales se asfaltarán 136, 23 km. El resto será suelo mejorado con obras básicas.
El Lote 1 abarca Cruce de los Pioneros – Paratodo desde la progresiva 0+00 hasta la progresiva 48+400 incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km.
El Consorcio Vías de Occidente es el encargado de este sector y está conformado por las empresas Constructora Heisecke S.A. y Vialtec S.A.
El Lote 2 comprende Cruce de los Pioneros –Paratodo desde la progresiva 48+400 incluido el tramo Paratodo – Cruce Douglas a partir de la progresiva 5+100, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde la progresiva 0+00 hasta la progresiva 29+500 sumando así 71,47 km. Allí el Consorcio Chaco Central, integrado por Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A., es el encargado.
El tercer y último lote -consistente en obras básicas con suelo mejorado- fue adjudicado a Tecnología del Sur S.A.E. y se divide en dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde la progresiva 5+100 y el segundo sector que incluye el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde la progresiva 29+500.
Con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la Ruta de la Leche – proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- se potenciarán áreas de mucha producción, además se mejorarán accesos a sitios históricos de la guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.
El aislamiento, la limitada provisión de artículos de primera necesidad, pérdidas en la producción y el desaprovechamiento de la capacidad productiva de la zona en épocas de lluvia, acabarán gracias a este emprendimiento.
Se estima que durante todo el proceso constructivo se generarán más de 1.000 empleos directos, dando prioridad a pobladores locales.
















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