Filadelfia, RCC.- José Carlos Martin indicó que este número de animales inmunizados implica un crecimiento del hato ganadero en el orden del 2 al 3%, gracias a los nuevos nacimientos que ascienden a 200.000 cabezas durante este periodo.
“Nosotros veníamos con una disminución del 1% del hato ganadero vacunado por año, producto de un aumento de la tasa de faena que vemos que es positivo y ahora estamos buscando el aumento de nuestra tasa de procreo, que es una prioridad que tenemos en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, indicó.
En ese sentido explicó que el principal programa impulsado por ambas instituciones es la vacunación contra la brucelosis, que este año ya ha alcanzado una inmunización de 100.000 cabezas más que el primer periodo de 2018.
Los informes a nivel nacional remitidos a la institución indican que se logrará vacunar al 100% del hato que estaba previsto, “eso es muy positivo, ya que hay mayor conciencia de los productores hacia la vacuna de la brucelosis, que es obligatoria y los resultados son muy positivos”, refirió.
Fuente: Agencia IP














Dejá tu comentario