Asunción, RCC.- Según detalló el representante del SENAVE, este convenio permitirá fortalecer a las instituciones mediante el intercambio de conocimientos e información y el aprovechamiento de recursos disponibles destinado a la generación de herramientas e instrumentos de utilidad para la gente.
El ingeniero Gonzáles resaltó que la importancia radica en un gran proyecto que tienen desde el sistema MAG (del ministerio de Agricultura y Ganadería a través del ministro Denis Lichi) de poder ejecutar el proyecto de trazabilidad frutihortícola nacional para que se tenga toda la información de los eslabones que componen esa cadena.
“La importancia radica en que podamos ejecutar el proyecto de trazabilidad frutihortícola nacional para que se tenga toda la información de los eslabones que componen la cadena frutihortícola por rubro, por eso estamos haciendo alianzas estratégicas esta vez con la SEDECO que nos ayuda a intercambiar informaciones a recabar informaciones que conllevan al proyecto de trazabilidad mencionado”, indicó el representante del SENAVE.
El objetivo principal del convenio
El principal objetivo es la presencia del Estado en el mercado. “Que el Estado a través del poder Ejecutivo esté presente en el control de la cadena frutihortícola específicamente en el control de precios para tener precios justos y hacer justicia tanto para los productores, intermediarios y los consumidores finales”, sentenció el ingeniero González.














Dejá tu comentario