Secretaría de Repatriados inauguró obras de ampliación y refacción del local propio

Secretaría de Repatriados inauguró obras de ampliación y refacción del local propio

Foto gentileza.

Las obras requirieron una inversión de 2.200 millones de guaraníes. El edificio fue ampliado en 193 m2, lo que representa el 25 % más del edificio que tenian anteriormente. Al mismo le dotaron de un transformador de 200 kVA y un motor generador de 150 kVA, para una autonomía de 8 horas en casos de corte de la energía eléctrica, y de tanques subterráneo y aéreos que totalizan una capacidad de 45.000 litros, esto para hacer frente a las frecuentes interrupciones en el suministro de agua que se dan en el microcentro capitalino.

El ministro de la Secretaría de Repatriados Luis Alberto Servín Blaires aprovechó la oportunidad para referir que el nuevo local inaugurado es más lindo, más funcional y que cuenta con mejoras que permitirán asistir de la mejor manera a los compatriotas venidos del exterior.

«Actualmente estamos teniendo una población migrante numerosa que está volviendo a nuestro país, y a través de los funcionarios de Repatriados hemos tenido 22.200 personas que han recibido el certificado de repatriación que permite tener exoneraciones que hacen que ellos puedan tener una reinserción más digna», indicó Blaires.

El mismo subrayó que la SEDERREC patrocinó los trámites para que más de 500 hijos de paraguayos que volvieron definitivamente al país pudieran adquirir la nacionalidad paraguaya natural. Destacó además que gracias a las oportunidades que el Gobierno está dando, hoy muchos están volviendo al país.

Salir de la versión móvil