El Senador Salyn Buzarquiz, se retiro de la reunion de Mesa Directiva y habló con varios medios de prensa anunciando que se retira la convocatoria para sesión extraordinaria debido a falta de pleno, ya que de los 13 senadores que habían firmado para la convocatoria de la sesión extraordinaria, hoy se han retirado 4 votos y por ende queda sin efecto.
«De los 13 senadores que firmaron para que se trate el caso de Nicanor, creo que 4 o 5 retiraron sus firmas, es decir no hay firmas para la convocatoria», indicó Buzarquiz.
Al ser consultado sobre si tenia conocimiento de quiénes fueron los que retiraron sus firmas, expresó que no sabía, pero que se imaginaba que serían «los del Partido Colorado», pero aclaró que no vió la resolución por ende no podía afirmar quienes fueron.
Por otra parte el Senador Carlos Filizzola, tras la reunion de Mesa Directiva confirmó que la reunión prevista para la sesión del jueves es la «habitual» que se desarrolla siempre con un nuevo periodo parlamentario. Comentó que entre las órdenes del día se tratarán los siguientes puntos: Fijación de los días de sesiones; La conformación de las comisiones asesoras y otros dos temas como ser el tratamiento del Jurado de Enjuiciamiento y el Consejo de la Magistratura.
El mismo Filizzola confirmó que «de entrada» que el pedido de la sesión extraordinaria para tratar el tema de Duarte Frutos no puede proceder debido a que 4 senadores retiraron sus firmas y se necesitaban de por lo menos 11 firmas para que la solicitud pueda proceder.













