La nueva plataforma SIGRE entró en funcionamiento como parte de un proceso de modernización tecnológica por parte de la DGRP.
Los auxiliares de justicia (abogados y escribanos) pueden acceder en línea para solicitar informes sobre registros de inmuebles, quiebras y anotaciones personales, así como consultar el estado de sus trámites.
El sistema también permite el uso de las credenciales ya existentes del antiguo portal, evitando trámites adicionales para los usuarios.
La directora de la DGRP, Lourdes González Pereira, destacó el trabajo conjunto con el equipo informático y resaltó que el sistema está en constante monitoreo para implementar ajustes que garanticen un servicio de excelencia.
Con SIGRE se busca integrar en un entorno digital las solicitudes de informes, descargas de certificados, seguimiento de trámites y generación de reportes en línea.
Además, el proyecto anticipa la incorporación de servicios adicionales en breve plazo, como certificados e informes únicos en el marco del futuro Registro Unificado Nacional (RUN) y catastro registral digital.













Dejá tu comentario