El legislador, imputado por presunta vinculación al narcotráfico, estaba con paradero desconocido hace más de una semana.
Quintana llegó a las 08:15 de este viernes a la sede del Palacio de Justicia en Asunción, para asistir a su audiencia de imposición de medidas, y a la entrada del edificio estatal, fue automáticamente detenido por los policías que custodian el lugar.
Al ser abordado por periodistas de varios medios de comunicación, el mismo manifestó que era inocente y que sus abogados hablarán por él en su debido momento.
Durante su audiencia ante el juez Rubén Ayala Brun, Quintana dijo que no confía en el Ministerio Público y que no estaba prófugo.
“Vengo a ponerme a disposición. No estuve prófugo. Me he presentado en tiempo y forma. Soy un ciudadano honesto y voy a demostrar mi inocencia. Tengo miedo por la saña con la que se desempeña el Ministerio Público. No existen garantías, no existe objetividad, no existe una imparcialidad, me quieren perjudicar. Soy diputado nacional, no tuve ni tengo influencias en ningún estamento”, indicó el legislador.
Otros datos:
-El diputado es investigado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.
-El político tenía en su poder una lujosa camioneta de la marca Toyota Land Cruiser, de color negro, con chapa JJX 009, propiedad de Reinaldo Cabaña.
-Según la Fiscalía, el pasado 28 de agosto, Ulises Quintana pudo haber incurrido en el hecho de tráfico de influencia, cuando ya siendo diputado, presuntamente a pedido de Cucho, intercedió en la liberación de su supuesto secretario, Diego Medina, quien había caído en una barrera policial en el Departamento de Caaguazú.













