En el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguay 2018 del Sector Educativo del MERCOSUR, se dió inicio ayer al seminario internacional bajo el lema “Experiencias Regionales de Educación y Formación Técnico y Profesional”. Este seminario se desarrolló en el Hotel Guaraní, y se extiende hasta el día 17 del corriente.
Paulo Berizzi de la Unión Europea resaltó que la importancia de esta experiencia regional, radica en que Paraguay necesita responder a las necesidades laborales que se requieren actualmente. Estas necesidades radican en «sistematizar y reconocer las competencias profesionales técnicos adquiridos y responder a los requisitos del sector privado para lograr una mejor concesión entre lo que se aprende y lo que será útil para trabajar».
Por su parte el ministro de Educación y Ciencias Raúl Aguilera comentó que con este seminario se intenta crear un espacio de reflexión y debate sobre una de las modalidades de la educación media, que es justamente la educación tecnológica, técnica y formación profesional. Estas modalidades de educación media son de capital importancia, porque justamente en Paraguay se plantea la revisión de la reforma y uno de los aspectos que deben ser analizados y reestructurados tiene que ver con todos los bachilleratos, indicó Aguilera.
Objetivos del seminario:
Presentar los avances y desafíos de la Educación y Formación Técnico Profesional en la región; intercambiar ideas y experiencias exitosas en el campo de la Educación y Formación Técnico Profesional y proponer estrategias de fortalecimiento de la Educación y Formación Técnico Profesional.