Santiago Peña presentó su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional remarcando a Paraguay libre y soberano

El presidente resaltó, en su primer informe de gestión ante el Congreso, cuáles son sus pilares fundamentales remarcando la seguridad y defensa, crecimiento económico, educación de calidad, un Paraguay sano y un Paraguay social para todos. Con demasiados puntos a mejorar, demasiados paraguayos que aún no tienen sus necesidades básicas cubiertas y pidiendo la ayuda de todos para lograr el país que queremos. En esta nota encontrarás el informe completo.

El presidente de la República, Santiago Peña, presentó este lunes su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el cual detalló los resultados en materia de seguridad y defensa, crecimiento económico, educación de calidad, Paraguay sano, Paraguay social para todos.

En relación a la seguridad dijo “Quiero que los paraguayos se sientan seguros en nuestro país; esta es nuestra promesa de campaña y estamos trabajando para lograrlo.”

Referente al crecimiento económico expresó “El desarrollo económico es crucial para asegurar la fortaleza futura de la democracia. La prosperidad es el mayor enemigo del crimen, de la división, de la desesperanza. La política social más efectiva, siempre lo repito, es la prosperidad económica.”

En relación al tema educación dijo “Desde el inicio de mi mandato, hemos trazado una visión clara y ambiciosa para transformar la educación en Paraguay. Nuestro compromiso es integral, abarcando desde la educación inicial hasta la formación técnica y universitaria. Queremos asegurar que cada niño y joven tenga acceso no solo a conocimientos académicos, sino también a las herramientas necesarias para desarrollar su máximo potencial.»

Buscamos una”salud sin esperas” restructurando organizativamente los servicios con un enfoque de red, incorporando telemedicina y gestión digital para lograr la universalización de la Atención Primaria de Salud, expresó el mandatario referente el tema sanitario.

Nuestra Constitución declara que somos un Estado de Derecho; pero, agrega crucialmente, un Estado “Social”. Con ellos se quiere hacer hincapié a esa democracia con contenido, con sustancia, que vaya más allá de la igualdad formal y busque la igualdad real de todos los habitantes de la República, detalla el informe en su parte inicial.

El Presidente remarcó que «Quiero, un Paraguay que resurja como el gigante que es: orgulloso, altivo, libre, soberano, para encarar el destino de grandeza que la historia le tiene reservado».

A continuación podrán encontrar en detalles el INFORME PRESIDENCIAL

Salir de la versión móvil