Salvando Vidas realiza contención a través talleres de prevención

El programa de prevención Salvando Vidas proporciona herramientas para evitar el acto suicida, depresión, entre otras problemáticas sociales, brindando talleres de prevención con materiales audiovisuales y cuestionarios que analizan la situación de una persona, lanzando un resultado que luego tendrá seguimiento por profesionales.

El pasado sábado 19 de marzo, integrantes de la Asociación Vuelve a Soñar, desarrollaron el Programa Salvando Vidas en la Iglesia Casa de Oración, ubicado en la ciudad de Villa Elisa. Llevando a cabo una charla acerca del cutting, el aborto y el suicidio, que a nivel mundial, se posiciona entre las primeras tres causas de muerte. Entre la población adolescente, figura en segundo lugar, y más de la mitad de los intentos de suicidio son protagonizados por jóvenes.

Estamos muy agradecidos con los organizadores. El programa estuvo más que genial, un mensaje muy oportuno. Salimos confrontados, desafiados y animados después de la película y ministración. Confrontados, porque nos mostró una realidad que suele presentarse en la iglesia, que es la de inconscientemente ser indiferentes a personas que acuden necesitadas del Señor. Desafiados, porque justamente nos lleva a la reflexión para dejar la actitud que se mencionó anteriormente, y ser más intencionales en cuanto al acercamiento con las personas. Alentados, porque sabemos que el Señor nos dará las fuerzas y sabiduría necesarias para llegar a cumplir su propósito. Fue y es de mucha bendición para nosotros” expresaron los líderes de Jóvenes de la congregación.

A su vez, varios jóvenes quedaron fascinados con la actividad y esperan que estas charlas de prevención se expandan cada vez más, tocando la vida de cientos de jóvenes y adolescentes que posiblemente se encuentren en una lucha constante ante estas situaciones.

Salir de la versión móvil