Asunción, RCC.- Con el lema, “Sangre segura para todos” este año se conmemorará el 14 de junio el día mundial del donante de sangre. Con esta iniciativa se busca sensibilizar a la población acerca de la necesidad universal de donar sangre segura para brindar atención de salud y la función esencial que desempeñan las donaciones voluntarias en la consecución del objetivo de la cobertura sanitaria universal.
Entre las actividades que se llevan a cabo desde esta semana y se extenderán durante todo el mes, figuran colectas voluntarias de sangre y charlas, así como actos conmemorativos de la fecha en varios puntos y centros productores a nivel país.
Es sumamente importante que las personas tengan que ser altruistas (que vengan a donar su sangre voluntariamente) para salvar vidas. Mayoritariamente necesitamos los grupos de mayor demanda que son los 0+ (cero positivo) y los RH- (Rh negativo) que son los más difíciles de conseguir porque la población es menor en relación a ese isogrupo”, indicó la vocera del Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA), la Dra. Cynthia Fernández.
Actividades preparadas:
-El evento principal de homenaje se llevará a cabo este viernes 14 de junio, a las 09:00, en el centro de entrenamiento de cirugía laparoscópica, ubicado frente al Hospital Regional de Encarnación. La colecta de donación voluntaria iniciará una hora antes, en la Gobernación de Itapúa, y se extenderá hasta el mediodía.
-Otro acto conmemorativo tendrá lugar en la sede de la OPS/OMS en Paraguay, el próximo martes 18 de junio, a las 09:00, para reconocer a donantes voluntarios altruistas.














Dejá tu comentario