Guerrero informó que, en comparación con el año 2023, la participación de la INC en el mercado nacional de cemento ha aumentado del 24% al 36% en agosto de 2024. Este incremento de 12 puntos porcentuales se traduce en una venta y entrega de cemento que ha experimentado un crecimiento entre el 20% y el 27%, lo que equivale a cerca de 2.200.000 bolsas adicionales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La mejora en la producción de clínker y cemento ha sido significativa, con un aumento del 31% en la producción de clínker y un 21% en la producción de cemento en comparación con el año anterior. Estos aumentos en la producción han permitido reducir los costos de producción en un 31%, gracias a un sistema de compras más eficiente que ha permitido acceder a precios más bajos en los últimos cinco años.
Guerrero destacó que la gestión actual está alineada con el plan de saneamiento financiero indicado por el presidente Peña. «Hemos venido pagando deudas atrasadas de más de cinco años y recalendarizando compromisos con proveedores estratégicos, quienes han vuelto a confiar en la INC», explicó. Esta estrategia ha permitido que los estados financieros de la empresa alcancen un punto de equilibrio, abriendo el camino para planes y proyectos que ofrecerán mayor autonomía de producción en el futuro.
El presidente Peña expresó su satisfacción con los avances logrados por la INC y reiteró su compromiso de seguir apoyando el proceso de estabilización de la empresa. Guerrero concluyó su intervención agradeciendo al presidente y reafirmando el compromiso de la INC con el desarrollo económico y la infraestructura del país.
Dejá tu comentario