Bajo el lema «Todo ser humano es mayor que su error» participaron un total de 550 internos, quienes recibieron la asistencia necesaria sobre temas de prevención del suicidio, fenómeno complejo de aceptar, comprender, estudiar y por lo tanto también de prevenir. La mayoría de las personas cuando escuchan que alguien se suicidó, puede pensar que tenía muchos problemas, que estaba pasando por una depresión o incluso se le puede catalogar con muchos términos lamentables.
También se desarrolló temas como la adicción, un problema que hoy día afecta tanto al individuo como a la sociedad. Para reducir el daño que esto ocasiona, resulta fundamental implementar programas preventivos dentro de cualquier ámbito, con el objetivo de reducir la prevalencia del uso y abuso de las diferentes sustancias. Salvando Vidas es uno de los programas que actualmente se enfocan a prevenir y asistir a personas que se encuentran en estas circunstancias.
“Salvando Vidas nuestro objetivo es poder ayudar a todas las personas que atraviesan con diferentes tipos de problemáticas sociales. Y más aun los que están privados de su libertad. Nosotros tenemos un lema que es todo ser humano es mayor que su error. Ellos estando allí pueden ser libres si esque le abren su corazón a Jesús y permiten que el habite en su vida. Seguiremos llevando esperanza a todo lugar y más aún en este tiempo difícil que nuestros jóvenes y adolescentes están viviendo. Este proyecto es sumamente importante y oportuno”, palabras de Martin Cellammare, Coordinador del Proyecto Salvando Vidas.
Salvando Vidas es una iniciativa de la Fundación FundaJoven de manera conjunta con la Asociación Vuelve a Soñar, fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y de interés nacional por el Congreso de la Nación. Es un proyecto de prevención del Bullying, Suicidio, Aborto, abuso y acoso sexual, mediante charlas que se realizan en colegios, centros comunitarios y otros en todo el país.