Recién asumido intendente de San Lorenzo solicita intervención de Contraloría

El intendente de San Lorenzo Alcibiades Quiñónez solicitó hoy a la Contraloría General de la República (CGR) la auditoría de la gestión de su predecesor, Albino Ferrer, quien renunció el miércoles luego varias movilizaciones ciudadanas y la inminente intervención de la Municipalidad.

Nota al contralor solicitando intervención a la Municipalidad de San Lorenzo.

Asunción, RCC.- Ferrer presentó su renuncia tras el vencimiento de un plazo que le otorgó la Junta Municipal para presentar un informe sobre una serie de irregularidades denunciadas y a las que debía responder en un plazo de 72 horas, pasado ese tiempo y con la presentación al legislativo municipal, estos decidiría el pedido de intervención.

La Junta aceptó finalmente la renuncia de Ferrer con 11 votos de los 12 concejales que integran la asamblea municipal, una decisión que disgustó a los sanlorenzanos que temían que la aceptación de la renuncia sea una suerte de «blanqueo», ante esto se movilizaron hasta la sede Municipal.

Decenas de ciudadanos llegaron hasta la oficina de la comuna para impedir la salida de los concejales y exigían que se convoque a una nueva sesión para impulsar un pedido de auditoría por la CGR, ente que no interviene en la comuna por una resolución judicial tramitada por Ferrer, tras incidentes menores no se registraron detenidos, ni heridos.

En este sentido, Angie Muñóz del movimiento Che Kuerai, espera una buena gestión por parte de Quiñonez y la entrada de la Contraloría para auditar la anterior administración que ella considera robó mucho a la comuna sanlorenzana.

«Esperamos que Alcibiades Quiñonez sea un buen intendente y no robe todo lo que robó Ferrer», sentenció.

Quiñonez explicó que son muchos los reclamos a la administración Ferrer, empedrados que no se hicieron, estado de las calles y un polideportivo que tras su inauguración fue clausurado por problemas en la construcción.

Con el municipio de San Lorenzo suman dos los que cambiaron su intendente luego de una renuncia o destitución, a estas se podría sumar la comuna de Concepción, cuyo titular es Alejandro Urbieta.

Concepcioneros suman más de 130 días de movilizaciones en contra de la administración de Urbieta.

Salir de la versión móvil