Filadelfia,RCC.- El condenado, Víctor Servín Ferreira fue beneficiado con la suspensión de la ejecución de la condena privativa de libertad, por el plazo de tres años, con medidas sustitutivas como la prohibición de salir del país sin autorización del Juzgado de Ejecución correspondiente, y el pago mensual de la suma de G. 780.000 a favor de la ANDE por un periodo de 3 años.
Asimismo, se establece un periodo de prueba de tres años, advirtiendo al condenado que en caso de incumplir cualquiera de las reglas de conducta impuestas, se revocará la suspensión y se hará efectiva la condena impuesta.
Ante este caso ejemplar, la ANDE desea alertar a los usuarios que cometen este tipo de delitos, que la sustracción de energía eléctrica tiene una pena privativa de libertad de hasta 3 años y el pago de multa, de conformidad a lo establecido en el Art. 420 del Código Procesal Penal, por lo que hace un llamado a acercarse a los diferentes locales de atención de la Institución, para regularizar aquellas conexiones clandestinas, que además de constituir un peligro por la precariedad de las instalaciones, generan numerosas pérdidas económicas a la Institución e incomodidad para los clientes regulares, que muchas veces sufren las consecuencias de la sobrecarga en los transformadores de distribución, por estas conexiones irregulares.
Dejá tu comentario