El Sr. Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles Paraguayos S.A habló sobre el moderno tren eléctrico de cercanía que estaría funcionando probablemente desde el 2020 o a más tardar el 2021 en su histórico trayecto desde su estación central en Asunción hasta la ciudad de Ypacarai.
El proyecto ya cuenta con media sanción por parte del Senado, ahora esperan la aprobación por parte de la cámara de diputados, para luego llamar a licitación. En caso de que quede aprobado en ambas cámaras y promulgado por el Ejecutivo, en 36 meses ya se tendría en funcionamiento comercial el moderno tren.
El titular de FEPASA indicó que actualmente están trabajando en la recuperación de las 45 antiguas estaciones del ferrocarril a modo de combinar lo histórico y lo moderno.
«Instalamos museos para que la gente visite y valore la historia, para también restaurarlas y dotarlas para lo que serán las próximas estaciones del futuro tren de cercanías», apuntó.
Concluyó mencionando que este trayecto marcado inicialmente (Asunción-Ypacarai) será apenas el comienzo, y que a partir de allí se irá expandiendo la ruta o itinerario de cada tren.