El acuerdo fue rubricado por el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y la presidenta del IPA, Andrea Jazmín Vázquez. La firma también contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, además de otros invitados.
La propuesta brindará a las beneficiarias acceso a un diseño curricular enfocado en ñandutí, crochet, encaje ju, repujado en cuero y cerámica, según las alternativas acordadas entre ambas instituciones. Además, el programa no contará con límite de cupos para inscripción, lo que facilitará la participación de un mayor número de interesadas. Tras la aprobación satisfactoria de los cursos, las participantes obtendrán un carnet profesional de artesanas.
Por su parte, la directora de Bienestar y Reinserción Social, Rosalía González, destacó que esta oportunidad abrirá un amplio abanico para visibilizar los productos de las mujeres en ferias regionales y locales, con el apoyo de gobernaciones, municipios y organizaciones sociales.
Una herramienta de cambio social
La formalización de esta cooperación bilateral representa una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las internas, dotándolas de conocimientos y habilidades para su pronta reinserción en el mercado laboral. La artesanía, además de ser una tradición cultural paraguaya, se convierte así en un instrumento de transformación y autonomía económica para las beneficiarias, contribuyendo a la construcción de un futuro con mayores oportunidades.














Dejá tu comentario