Tras la reunión de ayer, la FEPRINCO (Federación de la Producción, la Industria y el Comercio) de Paraguay y distintos sindicatos rechazaron hoy de forma conjunta el proyecto de ley del Ministerio de Hacienda que busca crear una Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones para controlar el uso de esos fondos.
Lo que la Feprinco busca es la redacción de un nuevo proyecto de ley, y hasta que eso no se dé anunciaron que harán una movilización aunque hasta el momento no se manejan fechas.
Eduardo Felippo, el directivo de la Feprinco, dijo que rechazarán este proyecto de Ley y que pedirán la conformación de una Comisión Bicameral. “Vamos a rechazar este proyecto, vamos a pedir que se forme una Comisión Bicameral junto con nosotros, los representantes de las cajas de jubilaciones, los representantes de los jubilados, los representantes del sector privado, y vamos a hacer una nueva reunión para hacer un nuevo proyecto de ley”, indicó.
Por otra parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Autentica (Cut-A), Bernardo Rojas, comentó que el viernes harán una reunión general y luego de eso decidirán qué día convocarán a una gran movilización para apoyar el pedido de rechazo a la Cámara de Senadores. Rojas dijo que no se conformarán con la modificación del texto actual, sino que exigirán el rechazo y solo luego de que esto se dé, exigirán que empiecen con el proceso de elaborar un nuevo proyecto de Ley, que es muy necesaria pero no están de acuerdo con la propuesta por parte del Gobierno.