Asunción, RCC.- El espacio de desarrollo para la primera infancia se encuentra en la última etapa de evaluación en el Ministerio de Educación y Ciencias, mientras que la USF a cargo del Ministerio de Salud, iniciará a finales de este año.
La intención del espacio infantil es apostar a la primera infancia, que desde el despacho de la Primera Dama siempre fue prioridad, que los niños a medida que vayan creciendo puedan desarrollar todas sus habilidades y capacidades, mediante una estimulación temprano oportuna.
La primera dama, Silvana Adbo, llegó hasta el departamento de Guairá junto con unos 7.500 voluntarios para asistir a las familias con alimentos no perecederos y entrega de cunas incluso para las mamás recientes.
Todos los presentes compartieron un almuerzo comunitario, el tradicional guiso del karu guasú de la primera dama, que desde el día anterior inicia su preparación con el corte de las verduras del cual participan los pobladores.
En ese sentido, la voluntaria Leticia Forteza, se mostró satisfecha al ver rostros de alegría tanto de niños como adultos, algo que calificó como invaluable.
«Para nosotros eso no tiene precio, ayer ya cortamos algunas verduras y hoy desde las seis de la mañana estamos preparando todo; es venir, compartir con ellos y comer juntos la comida, hay muchas damas de la zona que vinieron a ayudarnos a cortar las verduras también», dijo Forteza.
El anunció y asistencia se dio en el marco del programa Paraguay Solidario y Paraguay Creciendo Juntos que hasta julio asistió a unas 12.517 personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, personas que recibieron víveres, frazadas, ropas y calzados producto de donaciones de ciudadanos y empresas públicas y privadas.














Dejá tu comentario