La directora dijo que debido a la ubicación estratégica del lugar muchos pobladores son los que serían beneficiados con las mejoras del centro de salud. «Quisiéramos que se eleve de categoría y que pueda brindar mayores servicios», indicó Barrios.
Habló además de la necesidad de habilitar el laboratorio en la zona, ya que el centro cuenta con un laboratorio pero no hay bioquímico. Otra necesidad fundamental es contar con una sala de Rayos X ya que muchas veces por falta de eso los pacientes tienen que trasladarse hasta Villa Hayes para hacerse su laboratorio o sus radiografías.
Prometió enfocar su trabajo de manera conjunta con el departamento de atención primaria de salud para poder llegar a las comunidades más vulnerables ya que el mayor desafío es que en el Chaco toda la población tenga acceso a los servicios de salud.
La Dra. Barrios también dijo que hay una gran necesidad de contar con camionetas adecuadas para que los equipos de salud puedan llegar a las comunidades que se encuentran aisladas por cualquier motivo y les brinden todos los servicios con los que cuenta el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. «Precisamos de los medios logísticos por sobre todo que sean camionetas adecuadas para la zona», refirió.
Centro de salud de Irala Fernández necesita voluntad política:
Con respecto a qué es lo que necesita el Centro de Salud de Irala Fernández para poder elevarse a la categoría de Hospital Distrital, la directora Barrios dijo que cree que falta voluntad política y reforzar equipamientos.
Para la misma, Irala Fernández cuenta con infraestructura, reúne las condiciones, tiene población (gran afluencia de personas) y solo faltaría apelar a la buena voluntad de los nuevos gobernantes quienes gracias a Dios se muestran con predisposición de trabajar por el Chaco.
Si se llega a elevar el actual centro de la Salud a la categoría de Hospital Distrital, sería de gran impacto para la gente de la zona, ya que no deberían trasladarse hasta Villa Hayes solo por ciertos estudios básicos, concluyó la Dra. Barrios.













