Filadelfia, RCC.- El titular del Senado, en ese contexto, lamentó que sus colegas no hayan permitido rectificar los votos de los senadores Desirée Masi, Pedro Santa Cruz y Paraguayo Cubas, aprobando de esta manera una ampliación para los funcionarios de la ANDE.
“Si no se hubieran equivocado ahí, en el momento de emitir su voto, dicho tema hubiera sido rechazado, y particularmente considero que eso correspondía”, refirió.
En relación al aumento para el Poder Judicial, señaló que, si es cierto que se tratan de movimientos internos, las instituciones justifican dichas ampliaciones a fuente 30 (recursos propios).
«Pero hay entender, los recursos que recaudan cualquier institución del Estado, no les pertenecen en exclusividad; son recursos del Estado paraguayo y deberían reorientarse a los programas más necesarios, como los sociales vinculados a educación y salud pública”, remarcó.
Dijo, además que hubo otros aumentos aprobados, pero fueron muy pequeños, haciendo referencia al otorgado a las 32 organizaciones de se dedican a trabajar con personas con discapacidad.
En relación al recorte al Parlasur, el senador Llano apuntó que existe un compromiso de aporte que tiene el Estado Paraguayo como integrante del bloque, por lo que van a faltar algunos recursos.
Dejá tu comentario